Semana proxima desde 19.11.2007 -

buen humor y hablar bien.
i A niños y a adultos – a toda la gente quiero invitar
Un mensaje del buen humor – venid todos a escuchar
¡Deja que el buen humor te inunde!
Invito a toda la gente del mundo entero a participar en la semana
del buen humor y del hablar bien.
En la semana del hablar bien hablamos positivamente de todas las cosas: de nuestra casa, nuestra familia, nuestros amigos y nuestro alrededor, la naturaleza y las cosas positivas y los momentos alegres en general. Aprendemos a hablar y a organizar ratos agradables de buen humor para los demás y para nosotros mismos. Elogiamos a la gente que nos rodea y la naturaleza. De todas las cosas sólo hablamos positiva mente.
Podríamos formar grupos y concursos de personas que hablan bien. El grupo más cercano lo tenemos, por supuesto, en casa, en la escuela y en el trabajo. La bondad emana de nosotros y se generaliza y se extiende de grupo en grupo e invadía todo el mundo.
Pensemos y reflexionemos en cosas buenas que nos han pasado. Aprendamos a decir unas frases bonitas y a hacer unas cosas buenas a los nuestros. Al decir buenas cosas nos sugestionamos de buen humor y estamos listos para encontrar, dar y recibir la bondad y a valorar el amor que los nuestros nos muestran.
Debemos usar todos nuestros sentidos para su fin original. Prestemos atención al florecimiento de la naturaleza: el colorido de las flores, lo verde de la naturaleza, el enredo del hilo de la vida con flores azules. Miremos el chapoteo de las olas en la playa, los movimientos de las nubes en el cielo, el vuelo de un águila en la sierra, el resplandor de colores de la puesta del sol, la harmonía del momento azul, la aglomeración de la blanca nieve en las ramas de los árboles, la sonrisa en la cara de un niño y la sabiduría del rostro de un anciano. Observemos nuestro alrededor y la gente cercana. Dejad que el olor de la brisa del mar y de la llanura acaricie vuestra cara. Dejad que vuestras manos toqueteen, abrazad cariñosamente a los vuestros. Decid una buena palabra bonita y alentadora a un cercano. Dad las gracias y alegraos por motivos diminutos y sonreid, porque la sonrisa se contagia y crea agrado. Hablando positivamente, causaremos alegría de la vida y deseos de vivir.
Para hablar positivamente, no necesitamos reglas. Se puede hablar positivamente siempre y de todas las cosas y en cualquier momento y lugar de nuestros vidas.
La sonrisa crea más sonrisas, la alegría aumenta y las frases bonitas que decimos las recibimos en forma de bondad.
Hoy lunes 19 de noviembre de 2007 empezamos la semana del hablar bien y seguimos hablando positivamente.
Erkki J. Vepsäläinen Poeta errante
- Käyttäjän Don Bavarontti blogi
- Kirjaudu tai rekisteröidy kirjoittaaksesi kommentteja
Hola Don
Hola Don Bavarontti;
¡Bonito evento para reunir personas!
Positiivisuus alkaen 19/11 ?
Jotain ymmärsin tuosta espanjan kielestä sentään. Huomenna aamulla keskityn paremmin siihen textiin ja otan sanakirjan avuksi . Katos kun en vielä ole ihan noin paljon oppinut kursilla. Mutta enköhän sit joskus osaa minäkin. Mukavaa lukea kuitenkin
Muistan vaan että Ruotsissa oli joskus "Positiva veckan"